viernes, 1 de diciembre de 2006

De camino al éxito

Por Georgina Lizeth Osuna López

Llevar el beneficio de la salud visual así como crear una cultura basada en su importancia, es la meta que hasta ahora se han planteado en Ópticas SOS, impulsada actualmente por el Director Comercial de la firma, Mario Amavizca Valle, quien a pesar de tener una formación académica de ingeniería, ahora se desenvuelve en el área de ventas.

Al inicio de su carrera, Mario se dedicó al trabajo en maquiladoras algunas aquí mismo en Hermosillo, para después tomar otros caminos como San Luis Río Colorado, donde se desempeñó como Ingeniero Industrial Senior en la compañía Bose, para luego cumplir uno de sus sueños que es iniciar junto a una empresa nueva. Ésto lo llevó a Tijuana, Baja California como Gerente de Ingeniería y Mantenimiento en Fibroptycs Network Solution, pero a causa de algunos sucesos en el ámbito internacional, atentado 9/11 en EUA, hubo recorte de los puestos directivos.

Esta situación, impulsó a Mario a tomar una nueva decisión, la cual cambiaría muchas cosas tanto en lo profesional como en el ámbito personal, pues en esa época ya había contraído nupcias con su actual esposa Mónica y estaban esperando a su primer bebé.

Criado en una familia de comerciantes, siempre tuvo la inquietud de dedicarse a las ventas y al encontrarse desempleado, decidió aprovechar la oportunidad de tener nuevas experiencias laborales; fue así como se integró al cuerpo de ventas de Arrow Electronics, donde gracias a los consejos de su suegro y ahora jefe, a quien admira profundamente como tutor, inició una carrera exitosa en las ventas.

Se autodefine, como una persona proactiva, que ve los obstáculos como retos, como oportunidades para obtener mejores beneficios, personales, en equipo o dentro de una empresa. Como pasatiempo principal, está escuchar música de trova en especial, además realiza ciclismo de montañas pues asegura es como la vida: “cuesta trabajo al subir, pero la recompensa se siente al bajar”.

Hace tres años, gracias al arraigo por su tierra sonorense, además de los valores que le habían inculcado, volvió a Hermosillo, al lado de su esposa y una bebé en brazos, pues uno de sus principales inquietudes era formar un hogar cerca de sus raíces y de su familia; de esta manera fue como se integró al equipo de Ópticas SOS, por la invitación de su jefe para realizar un nuevo proyecto de llevar la salud visual a las empresas y realizar convenios con ellas.

Actualmente, Ópticas SOS participa activamente en importantes cámaras de la localidad como son Canacintra, Canaco, empresas de Recursos Humanos, además con destacadas empresas como Norson, AMP, Leoni Wiring, Maquilas Tetakawi, entre otras.

Entre los planes a futuro, profesionalmente está hacer de Ópticas SOS una franquicia exitosa, que mantenga los principios del servicio al cliente siempre como número uno. En lo personal, uno de los principales es pasar más tiempo con su familia para poder realizar viajes, además de agregar un nuevo integrante a la familia, finalizó entre risas.

No hay comentarios.: