viernes, 1 de diciembre de 2006

Editorial (Nov-Dic 2006)

Treinta y un estados componen la República Mexicana, de los cuales trece desarrollan la Industria Aeroespacial. Baja California mantiene el primer lugar con treinta y dos empresas en este rubro y Sonora ocupa el segundo con dieciséis. Doce de ellas ubicadas en la localidad de Empalme y el resto en la ciudad de Nogales.

En su mayoría la Industria Aeronáutica Mexicana trabaja en los procesos de manufactura y en cinco estados como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Querétaro y en la Ciudad de México se dedican a su ingeniería y diseño. Dada su complejidad este proceso implica, una preparación desde aspectos económicos hasta contar con profesionistas capacitados en este ramo industrial.

Es por ello, que nos compete como Cámara impulsar esta industria que nos posiciona en un buen lugar, pero no basta con eso, es necesario seguir pugnando para llegar a las metas Industriales que como estado pretendemos llegar. Ofrecer una plataforma preparada donde los fabricantes y sus proveedores tengan todos los argumentos para establecerse en tierras Sonorenses.

Tener ofertas educativas para profesionalizar a estudiantes y cumplir con mano de obra capacitada es un renglón que actualmente ya se debe de cubrir. Éste, entre otros mecanismos permiten avanzar hacia a un mejor resultado, donde los beneficios serán reflejados en la sociedad.

Brindar esquemas de soporte gubernamental, fiscal, autorizaciones y todo lo conveniente para que esta rama se consolide en Sonora, ya se está dando, el camino está trazado, ahora corresponde intensificar esfuerzos y unir metas.

Sinceramente

Ing. Noé Munguía Gámez

1 comentario:

Rocio dijo...

Me gustan mucho los hoteles de distintas ciudades del mundo y poder conocerlos cuando voy a distintos lugares. Suelo quedarme mucho tiempo en los domicilios en Buenos Aires, planificando sobre mis futuros viajes