viernes, 1 de diciembre de 2006

Otorgan financiamiento Fondos MiPyME

Por Georgina Lizeth Osuna López

Como parte de las acciones para fomentar el desarrollo de la economía en las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) mexicanas, el Fondo de Proyectos Productivos e Infraestructura Productiva para el Desarrollo Económico (Foprode) como resultado de la convocatoria lanzada en febrero pasado, autorizaron 59 millones 980 mil 813 pesos, de los cuales en el Estado de Sonora se beneficiaron treinta y un empresas, con un monto total de 18.7 millones de pesos que generarán doscientos cincuenta nuevos empleos, informó el Secretario de Economía de Sonora, Ricardo Platt García.

Dicha convocatoria obtuvo respuesta de parte de cincuenta proyectos de todo el estado. Los recursos a entregar, serán administrados por el Fondo para las Actividades Productivas del Estado de Sonora (FAPES) organismo designado para la recuperación de los financiamientos otorgados, indicó el funcionario de gobierno.

Otro de los compromisos del gobierno estatal es privilegiar además de la inversión extranjera, el desarrollo y crecimiento de las industrias regionales, finalizó el Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo.

Detalles:

* Tasa de interés del 6% anual.
* Plazos de hasta cuatro años, con un período de gracia de 6 meses.
* De las 31 empresas beneficiadas 18 son del sector industrial y 13 del sector comercio.
* Conservarán más de 600 empleos y generarán arriba de 250.
* Se contempla una derrama económica de más de 35 millones de pesos.
* Algunas de las empresas que obtuvieron financiamiento son: Super Carnes Pitic, Machine Shop, CINCO, Arco del Noroeste y Sana Internacional.

No hay comentarios.: